El PSOE exige a la portavoz del Gobierno regional que "pida disculpas a los medios de comunicación"


MURCIA|

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha exigido a la consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, "que pida disculpas a los medios de comunicación" por "considerar que las protestas e incidentes en torno al AVE en la ciudad de Murcia son el resultado de manipulaciones informativas", a la vez que ha registrado una solicitud de comparecencia en la Asamblea regional para que dé allí las explicaciones.

Ivars ha respondido de esta forma a Arroyo, que este miércoles ha considerado que el destrozo de varias máquinas que trabajan en la llegada del AVE a la Región es "fruto de un ambiente de agitación, de crispación, y de manipulación informativa", porque "el AVE va a llegar a la Región, y en primer término a Murcia, y se va a soterrar".

En este sentido, Ivars ha asegurado que "es vergonzoso que una consejera del Gobierno regional diga que los incidentes en torno al AVE en la ciudad de Murcia son el resultado de manipulaciones informativas y califique a los medios de comunicación regionales como incitadores de la violencia, agitadores de la población, manipuladores, faltos de credibilidad y de rigor".

Ante esas manifestaciones, el Partido Socialista ha anunciado que ha pedido su comparecencia para que "dé detallada cuenta de las mismas, aclare a qué medios se refiere, a qué manipulaciones y pida disculpas a todos los medios de comunicación por este ataque a la información de todos y todas los periodistas que llevan a cabo su labor a diario en los medios de comunicación regional".

"Igualmente le pedimos que, sin esperar a dicha comparecencia, pida disculpas desde ya, pues la única manipulación continua que conocemos es la del propio Gobierno que, con sus parches, con sus decisiones sobre el AVE, lo único que ha hecho ha sido entorpecer y entorpecer y retrasar la llegada tan necesaria del AVE a la Región de Murcia", tal y como ha señalado Ivars.

Ivars ha afirmado que "los medios de comunicación regionales, las y los periodistas que en ellos trabajan, merecen un respeto institucional y personal por parte de la consejera Arroyo. Algo que en estos momentos han perdido por parte de la portavoz. O la consejera rectifica o estará demostrando, una vez más, que es mejor echar balones fuera que solucionar los problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia".