De la Serna anuncia la constitución de una comisión para desatascar la Operación Chamartín de Madrid


MADRID|
De la Serna anuncia la constitución de una comisión para desatascar la Operación Chamartín de Madrid

De la Serna anuncia la constitución de una comisión para desatascar la Operación Chamartín de Madrid MADRID | EUROPA PRESS

Las administraciones y los promotores implicados en el proyecto de ampliación hacia el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la denominada 'Operación Chamartín', constituirán una comisión conjunta de trabajo para desatascar el proyecto, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Lo peor que le podría pasar a la prolongación de la Castellana sería no hacer nada", aseguró el ministro en la rueda de prensa que ofreció con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la reunión que ambos mantuvieron.

"Lo que se busca es una propuesta de acuerdo entre las distintas opciones presentadas", afirmó De la Serna, que avanzó que el Consistorio de la capital será el encargado de convocar a esta mesa de diálogo "antes de Navidad".

La comisión estará formada por todas las administraciones y agentes implicados en la operación urbanística, esto es, el Ministerio de Fomento, y sus empresas Adif y Renfe, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la compañía privada Distrito Castellana Norte, participada por BBVA y Grupo San José.

Por su parte, la alcaldesa recordó que 'Madrid Puerta Norte' la alternativa para el desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento presentó tras bloquear el proyecto original, el de Distrito Castellana Norte, es "una propuesta abierta, no un proyecto".