Las estaciones de Cercanías próximas a la L1 de Metro incrementaron un 20% el número de viajeros durante el cierre


MADRID|
Las estaciones de Cercanías próximas a la L1 de Metro incrementaron un 20% el número de viajeros durante el cierre

Las estaciones de Cercanías próximas a la L1 de Metro incrementaron un 20% el número de viajeros durante el cierre MADRID | EUROPA PRESS

Las estaciones de Renfe Cercanías más próximas a la línea 1 de Metro (L1) incrementaron un 20 por ciento su número de viajeros entre el 7 de julio y el 12 de noviembre, fechas en las que estuvo cerrado el grueso de la línea por obras de mejora, con relación al mismo periodo del año pasado.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, las estaciones próximas a la línea 1 de Metro han registrado más de 3,5 millones de viajeros en ese periodo.

Este aumento de clientes se debe, según exponen desde Renfe Cercanías, al trasvase de viajeros por las obras del Metro y a los servicios complementarios programados por Cercanías para adecuar la oferta a la demanda real.

Los datos provisionales de Cercanías Madrid muestran un incremento del 20,35 por ciento en el número de viajeros durante estos meses en las estaciones más próximas a la L1. En consecuencia, los servicios de Cercanías han absorbido "gran parte" de la demanda generada por las obras durante estos meses.

Las estaciones de Cercanías Madrid donde se registraron los mayores aumentos de viajeros respecto a los mismos meses del año pasado fueron Vallecas (63,56%), Sol (38,66%), Delicias (27,71%), El Pozo (21,59%), Chamartín (19,19%), Méndez Álvaro (17,20%), Nuevos Ministerios (14,65), Entrevías (14,22%) y Atocha (11,97%).

Cercanías Madrid mantuvo la oferta global de servicios durante agosto, y a diferencia de veranos pasados, circularon los servicios Civis casi en su totalidad, con lo que la oferta se reforzó respecto a períodos estivales anteriores.

Además, desde el 5 de septiembre, se establecieron tres circulaciones adicionales (de lunes a viernes), con salida tanto desde Guadalajara como desde Alcalá de Henares.