Fomento firma un convenio con la IATA para impulsar su presencia en España

  • Madrid, 5 may (EFE).- El Ministerio de Fomento firmó hoy un convenio con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) por el que el Gobierno español concede a este organismo un estatus que le permite incrementar su presencia y actividades en el país.

Madrid, 5 may (EFE).- El Ministerio de Fomento firmó hoy un convenio con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) por el que el Gobierno español concede a este organismo un estatus que le permite incrementar su presencia y actividades en el país.

Según una nota de Fomento, la IATA quiere convertir su oficina en Madrid, que en sus inicios tenía cinco empleados y que ahora cuenta con 80, en la mayor de Europa.

A medio plazo, el objetivo es conseguir que sea la delegación responsable de todo el hemisferio occidental, se precisa en el comunicado.

El Gobierno reconoce a la IATA "ventajas y condiciones muy competitivas", caso de un marco "ágil y eficaz" para tramitar las solicitudes de permisos de residencia y trabajo de los empleados no comunitarios, ni del Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza.

El acuerdo también contempla la exención de impuestos (salvo el IVA y el que grava construcciones, instalaciones y obras) y en sueldos, prestaciones y derechos acumulados de pensiones pagados a sus empleados.