Iberia cae el 0,69 por ciento en bolsa tras presentar sus cuentas hasta marzo

  • Madrid, 12 may (EFE).- Las acciones de Iberia perdían el 0,69 por ciento a los pocos minutos del comienzo de la sesión y de presentar sus cuentas del primer trimestre del año, durante el que perdió 92,6 millones de euros.

Madrid, 12 may (EFE).- Las acciones de Iberia perdían el 0,69 por ciento a los pocos minutos del comienzo de la sesión y de presentar sus cuentas del primer trimestre del año, durante el que perdió 92,6 millones de euros.

A las 09.20 los títulos de la aerolínea se cambiaban a 1,43 euros, el 0,69 por ciento menos de los 1,44 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,5 millones de acciones por un importe de 2,2 millones de euros.

En lo que va de año Iberia ha perdido más del 27 por ciento de su capitalización bursátil.

Las pérdidas de Iberia ascendieron entre enero y marzo a 92,6 millones de euros, frente a los 0,4 del primer trimestre de 2008.

Según la nota enviada por Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los tres primeros meses del año se registró un fuerte recorte del tráfico de negocios al que se han unido factores extraordinarios como las fuertes nevadas que se produjeron durante el mes de enero.