La crisis eleva el uso del coche y el autobús, según la Mesa del Turismo

  • Madrid, 13 may (EFE).- La crisis ha elevado el uso del coche particular y el autobús para viajar en vacaciones, en detrimento del avión y del tren, según la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de los principales empresarios turísticos de España.

La crisis eleva el uso del coche y el autobús, según la Mesa del Turismo

La crisis eleva el uso del coche y el autobús, según la Mesa del Turismo

Madrid, 13 may (EFE).- La crisis ha elevado el uso del coche particular y el autobús para viajar en vacaciones, en detrimento del avión y del tren, según la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de los principales empresarios turísticos de España.

Con el objetivo de reducir los costes de los viajes, se ha incrementado notablemente el uso del coche propio y de los autobuses de línea, lo que ha provocado una pérdida de más de un 6% y un 18% de viajeros en el AVE y el avión en vuelos internos, respectivamente, apuntó la organización en un comunicado de prensa.

En opinión de esta asociación, el puente de San José, la Semana Santa y el puente de mayo han puesto de manifiesto un cambio de tendencia en la forma de desplazarse en las vacaciones, en beneficio del vehículo particular y los autobuses.

También, de acuerdo con las previsiones de la Mesa del Turismo, durante el puente de San Isidro el coche y el autobús serán los medios de transporte más utilizados por los españoles, dado que la festividad es de sólo tres días y los principales destinos son las costas levantinas, andaluzas y catalanas.