La IATA, contraria a suspender los vuelos con México por la gripe

  • Madrid, 5 may (EFE).- El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), Giovanni Bisignani, dijo hoy que no hay razón para suspender los vuelos con México y señaló que "en ningún momento" la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo indicó así a los gobiernos.

La IATA prevé que las aerolíneas pierdan este año 3.500 millones de euros

La IATA prevé que las aerolíneas pierdan este año 3.500 millones de euros

Madrid, 5 may (EFE).- El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), Giovanni Bisignani, dijo hoy que no hay razón para suspender los vuelos con México y señaló que "en ningún momento" la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo indicó así a los gobiernos.

Bisignani, que mantuvo hoy un encuentro en Madrid con periodistas, indicó que la seguridad es "una de nuestras prioridades" y destacó que ante la aparición de los brotes de gripe porcina en México se han seguido las instrucciones de la OMS.

Naturalmente IATA está siempre atendiendo las indicaciones y restricciones que considera oportunas la OMS, aunque a juicio de su presidente se trata de un problema "muy localizado" entre México y Europa, y no "globalizado".

Confió en que en poco tiempo esté solucionado el problema y recordó que se han tomado todas las medidas oportunas en los aviones, donde "tenemos un óptimo sistema de filtración del aire".

Destacó que sólo algunos gobiernos han limitado los vuelos, como Austria, Perú y Ecuador, y otros que ponen en cuarentena por una semana a los viajeros que llegan de México, como Singapur y China, pero reiteró que "ningún país ha prohibido volar a México".