La Mancha

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy estar "especialmente satisfecho" con la evolución de los datos de delincuencia en Castilla-La Mancha durante los primeros meses de este año después de que esta comunidad encabezara la lista de aumento de la tasa de criminalidad en 2008.

Durante una comparecencia en la Comisión de Interior en el Senado que se alargó más de nueve horas, Camacho respondió a la senadora del PP Encarnación Naharro sobre el aumento de la delincuencia en la Comunidad de Castilla-La Mancha --8 puntos de repunte--.

Camacho afirmó que esta comunidad es uno de los territorios "sometidos a laboratorio" a efectos de comprobar si las medidas que se han adoptado están dando resultado. Entre los datos "positivos" destacó que en los meses de enero y febrero la tasa de criminalidad ha sido un 10 por ciento menor respecto a 2008.

Así afirmó estar "especialmente satisfecho" con esta variación teniendo en cuenta que la comunidad manchega está siendo "objeto de seguimiento continuado" por parte del Comité Ejecutivo del Mando Unificado. El número de infracciones por cada mil habitantes en la demarcación de la Guardia Civil pasó del 30,2 en 2007 a 32,7 en 2008.

La senadora 'popular' cuestionó la "objetividad" de estos datos y aseguró que, según otras fuentes, los delitos en Castilla-La Mancha en la demarcación de la Guardia Civil superan en algunos casos un incremento del 20 por ciento. "Quiero que nos dé los datos objetivamente", reclamó Naharro.