La Mesa del Turismo considera "no realista" la bonificación de las tasas aeroportuarias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Turismo consideró que la bonificación de tasas aeroportuarias anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es realista", teniendo en cuenta que la crisis económica hace "casi imposible" que las aerolíneas aumenten el número de pasajero.

"Resulta poco menos que ingenuo pensar que es factible aumentar el número de pasajeros aéreos en una coyuntura tan adversas y en un ciclo en el que las compañías aéreas están perdiendo usuarios", recalcó el presidente de la entidad, Juan Andrés Melián, en un comunicado.

De esta manera, Melián instó al Ministerio de Fomento a "reconsiderar y mejorar el plan", mediante la realización de un planteamiento "más viable" que permita para "dinamizar realmente la economía".

Según indicó el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado jueves, el Gobierno congelará en 2010 "todas" las tasas aeroportuarias, como medida para estimular la economía y aumentará la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% en Canarias, Baleares y Melilla.