La ministra sueca de Infraestructuras prueba el AVE Madrid-Zaragoza

  • Zaragoza, 11 may (EFE.- La ministra de Infraestructuras y Comunicaciones de Suecia, Äsa Torstensson, ha realizado un viaje relámpago a Zaragoza para conocer el funcionamiento de la línea del AVE que une Madrid con la capital aragonesa, y que alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora.

La ministra sueca de Infraestructuras prueba el AVE Madrid-Zaragoza

La ministra sueca de Infraestructuras prueba el AVE Madrid-Zaragoza

Zaragoza, 11 may (EFE.- La ministra de Infraestructuras y Comunicaciones de Suecia, Äsa Torstensson, ha realizado un viaje relámpago a Zaragoza para conocer el funcionamiento de la línea del AVE que une Madrid con la capital aragonesa, y que alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Torstensson, quien esta mañana se ha entrevistado en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho el viaje esta tarde, acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Torstensson ha visitado el centro de Regulación y Control del Tráfico Ferroviario de la Estación Zaragoza-Delicias, a la que llegó el primer convoy del AVE en octubre de 2003.

Esta mañana se ha reunido con Blanco, quien le ha solicitado a la ministra sueca apoyo del Gobierno sueco al "posicionamiento" de la empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en su país.

Ambos han intercambiado las prioridades que tienen con motivo de la presidencia de Suecia de la UE durante el segundo semestre del presente año y el relevo que tomará España para el primer semestre del 2010.