La Plataforma en Defensa del Transporte advierte de un paro indefinido desde el 1 de junio

Etiquetas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Defensa del Transporte advierte de que convocará a los camioneros a un paro indefinido a partir del próximo 1 de junio en caso de que para dicha fecha el Gobierno no haya atendido a alguna de las soluciones que la organización apunta para superar la crisis que atraviesa.

La plataforma indica que tras un año de intentos de conversaciones y diálogos con dirigentes políticos no han encontrado "ninguna medida nueva para el sector", sólo "una situación que se agrava día a día y llega a ser insostenible para muchos autónomos y pymes".

Según indica en su página de Internet, la Plataforma solicita que el pago de los servicios de transporte se realice en 30 días, frente a los actuales plazos de entre 120 y 160 días, y que el observatorio de costes del sector sea de obligado cumplimiento para que no se produzcan prácticas de 'dumping' (trabajar por debajo de coste).

La Plataforma apela a "la responsabilidad" del Gobierno para atender a las reivindicaciones de los transportistas antes del 1 de junio, con la advertencia de que si a partir de esta fecha no hay medidas aprobadas iniciará un paro indefinido.