La Plataforma Logística de Teruel incorporará al recinto un servicio de depósito aduanero

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA) ha dado el visto bueno a la incorporación de un servicio de depósito aduanero, que se instalará en una nave de 2.000 metros cuadrados.

Desde el Gobierno de Aragón han recordado en un comunicado que un depósito aduanero puede ser cualquier lugar, nave o almacén u otro emplazamiento reconocido por las autoridades aduaneras y sometido a su control, donde pueden almacenarse mercancías en las condiciones establecidas, por tiempo limitado hasta que el operador les dé el destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.

Las mercancías introducidas en estos depósitos aduaneros pueden obtener los beneficios de no aplicación de los derechos arancelarios; quedar a salvo de las medidas de política comercial; exención de los impuestos interiores (IVA e IIEE), y cobro anticipado de las restituciones previstas a la exportación de productos agrícolas.

El director-gerente de PLATEA, Vicente Piñeiro, ha explicado que se trata de una posibilidad "muy interesante" para los empresarios de Teruel ya que "es un servicio que genera muchas ventajas y que está perfectamente consolidado y reglado en cualquier zona relacionada con la logística, el transporte o la elaboración a gran volumen de cualquier producto".

Para habilitar este servicio, PLATEA quiere hacer efectivo el alquiler de la nave número 11, situada en la Parcela LI-1 de la Plataforma, de 2.000 metros cuadrados, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

El plazo mínimo obligatorio para la gestión del depósito es cinco años, prorrogable anualmente previo acuerdo de las partes. Se admite también la posibilidad de periodos superiores. PLATEA ha establecido una renta mínima de 1,80 euros el metro cuadrado para esta nave.