La Semana Santa deja un saldo de 138 muertos en carreteras brasileñas

  • Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- El festivo de Semana Santa dejó un saldo de al menos 138 muertos en las principales carreteras brasileñas, según diversos balances publicados hoy por las autoridades de tráfico.

La Semana Santa deja un saldo de 138 muertos en carreteras brasileñas

La Semana Santa deja un saldo de 138 muertos en carreteras brasileñas

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- El festivo de Semana Santa dejó un saldo de al menos 138 muertos en las principales carreteras brasileñas, según diversos balances publicados hoy por las autoridades de tráfico.

En la red de 62.000 kilómetros de carreteras administradas por el Gobierno Federal, considerada la más amplia y mejor conservada de Brasil, murieron 85 personas y otras 1.144 quedaron heridas, en un total de 1.873 accidentes.

Tanto el número de muertes como el de accidentes subió el 13 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado, lo que la Policía Federal de Carreteras (PRF) atribuyó al buen tiempo del festivo, que comenzó el Viernes Santo.

En algunos estados del sur, como en Santa Catarina, el movimiento en las carreteras aumentó un 50 por ciento con respecto al año anterior, en gran medida, por el mayor número de visitantes de Uruguay.

En las carreteras regionales de Sao Paulo, el estado más industrializado y rico de Brasil, se registraron 878 accidentes y 26 muertes, lo que representa un descenso del 25 por ciento, gracias al aumento de los controles, según informó la policía regional de carreteras.

En Minas Gerais, el estado que tiene la red más amplia de carreteras de todo el país, siete personas perdieron la vida en las vías regionales, sumándose a las 13 víctimas mortales de las carreteras federales y ya contabilizadas por la PRF.

En las vías estatales de Río de Janeiro, Bahía y Paraná también se experimentaron descensos de la siniestralidad, hasta 7, 3 y 10 fallecidos, respectivamente.

Estos balances se refieren, no obstante, a una pequeña parte de Brasil, que cuenta en general con mejores infraestructuras viales.

Habría que añadir datos que no han sido divulgados todavía, como los de regiones remotas como la Amazonía y las zonas rurales del interior del país, que cuentan con carreteras sencillas o de tierra, y normalmente en peor estado de conservación.