Las víctimas de accidentes se han mostrado en contra de aumentar la velocidad en autopistas

    • La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico considera "innecesario" que se incremente la velocidad máxima permitida en las autopistas de peaje
    • Esta asociación espera que esta medida no sea la "puerta abierta" para plantear también un aumento en las autovías españolas
Los automovilistas piden actualizar la velocidad de las carreteras por tramos
Los automovilistas piden actualizar la velocidad de las carreteras por tramos
lainformacion.com

(Agencia EFE)

En declaraciones a EFE, el presidente de la asociación, Francisco Canes, subraya lo que él considera una "regla de tres": a mayor velocidad, más probabilidad de accidente y más gravedad de este. Asimismo, ha lamentado que esta iniciativa responda a un motivo económico con el fin de ayudar a las concesionarias españolas de autopistas de peaje.

Canes ha añadido que hay autopistas de peaje menos seguras que algunas autovías, a tenor de la antigüedad de su trazado y de las medidas de protección. Por ello, y a pesar de reconocer que en algunos trazados seguros de autopistas y autovías conducir a 120 ó 140 km/h tiene muy pocas diferencias, se ha mostrado en contra de la iniciativa "popular" por las repercusiones que este incremento puede conllevar de cara a la siniestralidad.

En este sentido se ha manifestado también la presidenta de la plataforma "Stop Accidentes", Ana Novella, quien se ha mostrado sorprendida por la medida y ha insistido en que la velocidad mata y que la vida de un lesionado grave o de un fallecido "vale mucho más" que el incremento del tráfico de las autopistas de peaje que se pretende conseguir. Asimismo, ha recordado que la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h que planteó el anterior Ejecutivo permitió constatar una reducción en el número de accidentes.

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje con el objetivo de que aumente la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de estas carreteras son muy altos, lo que no implicaría un riesgo adicional.

Mostrar comentarios