Los sindicatos desconvocan los paros previstos para el 4 y 8 de mayo en el AVE

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Los sindicatos CGT y UGT han desconvocado los paros previstos para los días 4 y 8 de mayo en toda la red de los trenes de alta velocidad, tras haber llegado a un acuerdo con Renfe, informaron hoy a EFE fuentes sindicales.

Madrid, 30 abr (EFE).- Los sindicatos CGT y UGT han desconvocado los paros previstos para los días 4 y 8 de mayo en toda la red de los trenes de alta velocidad, tras haber llegado a un acuerdo con Renfe, informaron hoy a EFE fuentes sindicales.

La convocatoria consistía en secundar paros de cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde en los trenes Ave durante esas dos jornadas por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la dirección y la mala gestión en la planificación de la dirección de Renfe.

Las mismas fuentes indicaron que los sindicatos habían llegado a finales del año pasado a un acuerdo sobre las retribuciones y la situación de los jefes de trenes, maquinistas y personal de abordo de los AVE, que se han incumplido.

La empresa, a juicio de estos sindicatos, planteó en su momento unos objetivos que no se han cumplido y que han demostrado que Renfe Operadora ha llevado a cabo una "gestión nefasta".