ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los transportistas de Barcelona inician una huelga de 48 horas

  • Barcelona, 26 mar (EFE).- Los transportistas de la provincia de Barcelona secundan desde la pasada medianoche una huelga de 48 horas para exigir a la patronal el cumplimiento del convenio y el consecuente incremento salarial del 3%.

Los transportistas de Barcelona inician una huelga de 48 horas

Los transportistas de Barcelona inician una huelga de 48 horas

Barcelona, 26 mar (EFE).- Los transportistas de la provincia de Barcelona secundan desde la pasada medianoche una huelga de 48 horas para exigir a la patronal el cumplimiento del convenio y el consecuente incremento salarial del 3%.

Unos 40.000 trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera y de logística están llamados a esta huelga, que han convocado los sindicatos UGT y CCOO.

Estas organizaciones acusan a las patronales Acet y Transcalit de incumplir el convenio vigente, que prevé la aplicación en las tablas salariales de un incremento del 3%.

Para los sindicatos, la postura de la patronal "rompe" con el principio fundamental que rige la negociación colectiva y que es cumplir con aquello acordado por las dos partes.

El Departamento de Trabajo ha dictado los servicios mínimos que deberán cumplirse mañana, día 26, y el viernes, día 27, con motivo de la huelga.

En concreto, la Generalitat ha establecido que durante este paro se mantenga el servicio de transporte de las mercancías imprescindibles para abastecer a los hospitales y otros centros sanitarios.

Ha dictado asimismo que se garantice el transporte de las mercancías perecederas que no puedan conservarse más allá de 24 horas, como es el caso de algunos alimentos.