El bus nocturno del Baix Llobregat incorpora nuevos sistemas de información al viajero


BARCELONA|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el operador Baixbus han incorporado mejoras en el servicio de bus nocturno Nitbus del Baix Llobregat (Barcelona) mediante la implantación de nuevos sistemas de control y de información al viajero en un total de 50 autobuses.

Estos vehículos cuentan con un sistema de GPS que permite detectar en tiempo real el recorrido que realizan, según ha informado el AMB en un comunicado.

Además, los autobuses se han dotado con servicio de Wifi gratuito y con pantallas que ofrecen a los pasajeros información sobre el trayecto, las próximas paradas, los enlaces con otros medios de transporte, los tiempos de espera y los puntos de interés cercanos.

Para las personas invidentes o con dificultades visuales, se ha incorporado un servicio de información acústica externo, en las paradas de autobús, e interno, a bordo de los vehículos, que se puede activar con un mando a distancia individual.

Estas mejoras se han incorporado en una cincuentena de autobuses que cubren las líneas que conectan el Baix Llobregat con las ciudades de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, con una cifra de más de 2,2 millones de pasajeros anuales.