Puertos privados esperan que el nuevo equipo de Obras Públicas y Transportes solucionen los problemas del sector

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Los puertos privados se mostraron hoy esperanzados con el nuevo equipo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y confían en que "solucionen los problemas que tiene hasta ahora el sector", según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos 'Marina de Andalucía', José Carlos Martín.

Asimismo, apuntó que el sector está pendiente de una primera reunión con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, --quien tomó posesión del cargo el pasado viernes en sustitución de Montserrat Badía-- para conocer las líneas principales que llevará a cabo.

El nuevo equipo de Obras Públicas y Transportes ya está completado con la toma de posesión de la nueva viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, María Felicidad Montero; del secretario general técnico, Enrique Salvo, y del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro.

Además, aunque este departamento mantiene sus competencias y el mismo número de direcciones generales, sí cambian de denominación. La anterior Dirección General de Planificación pasa a llamarse de Planificación y Sostenibilidad; la de Carreteras, Dirección General de Infraestructuras Viarias, y la de Transportes, Dirección General de Transportes y Movilidad.

El presidente de los puertos deportivos indicó que se trata de una "nueva etapa" en la que "se espera que este nuevo equipo solucione los problemas que ha habido hasta ahora", subrayó, a lo que añadió que confía en que la participación privada sea "importante" para la consecuencia de los nuevos atraques en los puertos privados.

Al respecto, la anterior directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía anunció que los puertos deportivos andaluces cuentan con 17.995 amarres, cifra que prevé que se incremente en 2.000 en "poco tiempo" una vez que estén en funcionamiento las ampliaciones de La Garrucha (Almería); San Andrés, en la ciudad de Málaga; o la creación de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), entre otras.