Restablecen el servicio de trenes en el Maresme tras intensas lluvias

  • El servicio de trenes en la línea de Rodalies R-1, que había quedado interrumpido entre las estaciones de Premià de Mar y Ocata (Barcelona) por las intensas lluvias de esta tarde, se ha restablecido después de retirar un toldo que la fuerza del viento había llevado hasta la catenaria del tren.

Barcelona, 29 jul.- El servicio de trenes en la línea de Rodalies R-1, que había quedado interrumpido entre las estaciones de Premià de Mar y Ocata (Barcelona) por las intensas lluvias de esta tarde, se ha restablecido después de retirar un toldo que la fuerza del viento había llevado hasta la catenaria del tren.

Fuentes de Renfe han explicado que el servicio se ha restablecido hacia las 17:45 horas, aunque los trenes circulan aún con una hora de retraso sobre su horario habitual por la citada circunstancia.

Mientras se retiraba el toldo y otros objetos caídos en la catenaria, muchos usuarios del tren han tenido que bajar en las estaciones de Mataró y Ocata, donde se han acumulado numerosas personas esperando que se restableciera el servicio de ferrocarril.

Tanto en el norte como en el sur de la comarca del Maresme la tormenta ha provocado que el teléfono de emergencias de Protección Civil de la Generalitat haya recibido más de 60 llamadas desde las 15:30 horas de hoy, informa este servicio a través de la red social Twitter, por inundaciones de bajos de viviendas y árboles caídos, principalmente.

La carretera N-II ha quedado inundada por la intensidad de la lluvia en algunos momentos, lo que ha dificultado la circulación de vehículos por la misma entre los municipios de Vilassar de Mar y Premià de Mar.

Mostrar comentarios