OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

Indra modernizará tres centros de control aéreo de AirNav Indonesia


MADRID|
Indra modernizará tres centros de control aéreo de AirNav Indonesia

Indra modernizará tres centros de control aéreo de AirNav Indonesia MADRID | EUROPA PRESS

Ya ha desplegado radares para vigilar el 70% del espacio aéreo de Indonesia

Indra ha firmado un contrato para renovar los sistemas de automatización de tráfico aéreo de tres centros de control aéreo del proveedor de servicios de navegación AirNav Indonesia, según ha informado en un comunicado.

La compañía implantará sus sistemas tecnológicos para gestionar un mayor número de vuelos en los centros de control de Palembang y Pekanbaru, en Sumatra, y de Tanjung Pinang, en las islas Riau.

El nuevo contrato llega después de que Indra haya modernizado en los últimos años el centro de control de Jayapura, ubicado en el aeropuerto internacional de Sentani y desde el que se gestiona los vuelos en toda Nueva Guinea; el de Kuala Namu (Medan), que ordena el tráfico en la isla de Sumatra; y el Berau, que gestiona el tráfico en Borneo.

Por otra parte, Indra ha desplegado una red de radares que cubre aproximadamente el 70% de la vigilancia aérea del país, que depende del transporte aéreo para conectar las más de 17.000 islas que lo integran.

Entre los últimos radares puestos en operación, destaca el desplegado en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta de Jakarta, el principal de Indonesia y por el que pasan 55 millones de pasajeros cada año.

El despliegue de todos estos sistemas de vigilancia se enmarca dentro del plan de modernización impulsado por AirNav Indonesia y en el que Indra viene trabajando desde hace una década.

FUERTE POSICIÓN EN ASIA-PACÍFICO

En el resto de la región de Asia-Pacífico, Indra mantiene una creciente posición de liderazgo como suministrador de sistemas de tráfico aéreo.

Destacan por su envergadura los proyectos que ha llevado a cabo en China, donde ha desplegado una red de 50 radares que gestiona el 60% del espacio aéreo del país y ha dotado los centros de control de Chengdu y Xian con los sistemas que gestionan el tráfico aéreo en un área de 4,2 millones de kilómetros cuadrados.

La multinacional española también está trabajando en Corea del Sur, Mongolia, Vietnam, Filipinas y Australia.