Norwegian unirá Londres con Singapur desde el 28 de septiembre, su primera ruta entre Reino Unido y Asia


LONDRES|

Norwegian lanzará una nueva ruta desde Londres-Gatwick a Singapur este invierno, que operará a partir del próximo 28 de septiembre, con cinco frecuencias semanales, conexión que constituye la primera ruta de larga distancia entre Reino Unido y Asia de su filial en el mercado británico, destacó la compañía de bajo coste.

Singapur se trata además de su segundo destino en el Sudeste asiático, tras Bangkok, ciudad que une con Oslo, Estocolmo y Copenhague ya desde hace varios años.

La nueva ruta será operada por la filial británica Norwegian UK de la compañía con los nuevos 787 'Dreamliner' de última generación --344 plazas en cabinas en clase 'premium' y economy--.

Norwegian lanzó una filial en Reino Unido en 2015, como apoyo a su expansión en el mercado británico para poder acceder así a los derechos de tráfico bilateral con nuevos mercados en Asia, África y América del Sur.

La filial de Norwegian en Reino Unido tiene su sede en Londres-Gatwick y utilizará los aviones 'Dreamliner' matriculados en Reino Unido, con tripulaciones con base en dicho aeropuertos.

A partir del 28 de septiembre, su subsidiaria Norwegian UK unirá ambas ciudades con cuatro vuelos a la semana, que aumentarán a cinco en invierno conectando Londres-Gatwick con el aeropuerto Changi de Singapur.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva ruta, la compañía ha puesto a la venta en su web vuelos Londres-Singapur, que se ofrecen en conexión con la mayoría de sus destinos en España, a partir de 181 euros por trayecto. Las tarifas 'premium' están disponibles a partir de 832 euros por trayecto.

EXPANSIÓN EN LARGO ALCANCE

Norwegian ofrece vuelos desde Londres-Gatwick a nueve destinos de Estados Unidos, incluyendo las rutas recién anunciadas a Seattle y Denver. La nueva ruta de Singapur marca el primer paso para la compañía de expandir su red de largo alcance en nuevos mercados.

"Nuestros vuelos transatlánticos han demostrado una enorme demanda de viajes a largo plazo asequibles, por lo que estamos encantados de expandirnos hacia nuevos mercados y ofrecer nuestra primera ruta a Asia desde el Reino Unido", ha afirmado el consejero delegado Norwegian, Bjorn Kjos.

Norwegian transporta a 5,2 millones de pasajeros en Reino Unido cada año desde cuatro aeropuertos a más de 50 destinos en todo el mundo.