Economía, Negocios Y Finanzas - Transporte - Transporte Por Carretera

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Región duplica sus puntos de recarga para vehículos eléctricos La Región duplica sus puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Región duplica sus puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Región de Murcia ha duplicado en pocos meses los puntos de recarga de vehículos eléctricos con los que cuenta, pasando de 30 a más de 60. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, promueve estas instalaciones, que permiten a los propietarios de cualquier modelo de vehículo eléctrico cargar hasta el 80 por ciento de la batería en tan sólo 20 minutos.

Restablecido el servicio en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante

Renfe ha restablecido desde las 07.20 horas de este sábado el servicio de tráfico ferroviario por ambas vías en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante, que permanecía afectada por las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la falta de suministro eléctrico y la acumulación de nieve en las inmediaciones de la localidad de Bonete (Albacete), según ha informado en un comunicado.

Un individuo se enfrenta a 10 años de cárcel por embestir su camión contra la fachada de una iglesia de Totana

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman nueve años y medio de cárcel para un individuo, acusado de haber embestido el turismo y remolque que conducía, cargado con nueve palets de alcachofas, contra la fachada de la iglesia de Santiago El Mayor (Totana), declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. El juicio se celebra este lunes y martes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
El PSOE exige explicaciones a Fomento e Interior por la falta de previsión ante las nevadas El PSOE exige explicaciones a Fomento e Interior por la falta de previsión ante las nevadas

El PSOE exige explicaciones a Fomento e Interior por la falta de previsión ante las nevadas

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Fomento, Íñigo De la serna, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, por lo que considera "falta de previsión" ante el temporal de nieve, que ha provocado el corte de la A-3 y problemas en el transporte ferroviario.

Se enfrenta este lunes a 10 años de cárcel por embestir su camión contra una iglesia de Totana

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman nueve años y medio de cárcel para un individuo, acusado de haber embestido el turismo y remolque que conducía, cargado con nueve palets de alcachofas, contra la fachada de la iglesia de Santiago El Mayor (Totana), declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. El juicio se celebra este lunes y martes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Renfe restablecerá este sábado el servicio en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante

Renfe restablecerá desde las 07.20 horas de este sábado el servicio de tráfico ferroviario por ambas vías en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante, que permanecía afectada por las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la falta de suministro eléctrico y la acumulación de nieve en las inmediaciones de la localidad de Bonete (Albacete), según ha informado en un comunicado.

Restablecido el tráfico ferroviario en las líneas Xàtiva-Alcoi y Chinchilla-Caudete

Renfe ha reanudado desde las 13 horas de este viernes el tráfico de trenes en la línea Xàtiva-Alcoi, que permanecía suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la acumulación de nieve y la caída de árboles en diversos puntos del tendido férreo. Asimismo, desde las 15 horas también se ha restablecido la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, de la línea convencional que conecta Albacete con Alicante.
La Junta inicia obras de mejora en la A-377 entre Manilva y Gaucín con una inversión de 4,34 millones La Junta inicia obras de mejora en la A-377 entre Manilva y Gaucín con una inversión de 4,34 millones

La Junta inicia obras de mejora en la A-377 entre Manilva y Gaucín con una inversión de 4,34 millones

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras de mejora de seguridad vial en la carretera intercomarcal A-377, entre los municipios malagueños Manilva y Gaucín, con una inversión de 4,34 millones de euros. Las actuaciones generarán 20 empleos directos, y tienen un periodo de ejecución de 12 meses por lo que está previsto que finalicen los trabajos a principios del próximo año.

Mostrar más