Economía, Negocios Y Finanzas - Transporte - Vías Navegables Y Marítimas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Ya son 165 los muertos en el naufragio de una embarcación de inmigrantes en Egipto

El último balance oficial de las autoridades egipcias eleva a 165 el número de muertos tras el naufragio de una embarcación este miércoles en aguas del mar Mediterráneo. En la embarcación viajaban entre 450 y 600 personas pese a que tenía capacidad solo para unas 150 y se cree que aún hay decenas de desaparecidos.

Asciende a 162 el balance de migrantes muertos en el naufragio de un barco en Egipto

La cifra de migrantes muertos tras naufragar una embarcación este miércoles en el Mediterráneo se ha elevado a 162, según el último balance oficial ofrecido este viernes por la tarde y recogido por el diario estatal 'Al Ahram'.
El puerto espera finalizar el año con un movimiento total de casi 30 millones de toneladas El puerto espera finalizar el año con un movimiento total de casi 30 millones de toneladas

El puerto espera finalizar el año con un movimiento total de casi 30 millones de toneladas

La Autoridad Portuaria de Huelva prevé obtener un balance muy positivo en el presente año, en el que ha conseguido continuar diversificando sus tráficos con la llegada de nuevas escalas de cruceros y avanzar en el movimiento de contenedores, tras la ampliación de su terminal realizada por Concasa.

Trabajadores de Vulcano están "encantados" con la venta del ferry, que esperan que dé trabajo a unas 200 personas

El presidente del comité de empresa del astillero vigués Factorías Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha trasladado que los trabajadores están "encantados" con el cierre de la venta del ferry que estaba a medio construir, contrato que esperan que llegue a dar trabajo a unas 200 personas en total.

Un pesquero avista una patera con seis individuos y Salvamento Marítimo los traslada a Cartagena

Un pesquero ha avistado este viernes una patera con seis inmigrantes a bordo, por lo que ha dado aviso a Salvamento Marítimo, que en estos momentos traslada a los tripulantes de la embarcación al puerto de Santa Lucía (Cartagena), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Un alga "invasora" del Caribe coloniza parte del Estrecho y pone en riesgo el ecosistema marino de Ceuta Un alga "invasora" del Caribe coloniza parte del Estrecho y pone en riesgo el ecosistema marino de Ceuta

Un alga "invasora" del Caribe coloniza parte del Estrecho y pone en riesgo el ecosistema marino de Ceuta

La asociación Septem Nostra de Ceuta, en colaboración con miembros de Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, ha constatado este verano el asentamiento en la costa de la bahía norte de la ciudad autónoma de un alga procedente del Caribe y denominada 'Dictyota Pinnatifida', una especie "invasora" que amenaza con "conquistar" el Estrecho y cuya presencia se ha detectado también en La Línea, Estepona, Algeciras, Tarifa y hasta Barbate.

El buque de cruceros Koningsdam llega este domingo al puerto con unas 3.600 personas a bordo

El buque de cruceros Koningsdam de la compañía Holland América, con 297 metros de eslora y de bandera holandesa, realizará su primera escala en el puerto de Huelva este domingo con unos 2.600 pasajeros y 992 tripulantes a bordo.

El Puerto crece "por encima del 15 por ciento" y cerrará el año con "números positivos"

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco ha explicado que hay determinados tráficos que "crecen bastante", como los graneles líquidos y los graneles sólidos. También aumenta la pesca y el tráfico con Canarias.

Vulcano cierra, después de tres años, la venta del ferry a medio hacer, que supondrá trabajo para 14 meses

El astillero vigués Factorías Vulcano ha cerrado este viernes la venta a un armador del ferry que tiene a medio construir, contrato que entrará en vigor en las próximas semanas suponiendo carga de trabajo para los próximos 14 meses.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter