Vueling aumentará los vuelos entre Canarias y Europa tras la fusión con Clik Air

  • Santa Cruz de Tenerife, 24 abr (EFE).- La compañía aérea Vueling va a mantener sus vuelos con Canarias "con más razón" tras la fusión con Click Air, y además prevé ampliar las conexiones entre las islas con varias capitales europeas, como París, dijo hoy el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.

Vueling aumentará los vuelos entre Canarias y Europa tras la fusión con Clik Air

Vueling aumentará los vuelos entre Canarias y Europa tras la fusión con Clik Air

Santa Cruz de Tenerife, 24 abr (EFE).- La compañía aérea Vueling va a mantener sus vuelos con Canarias "con más razón" tras la fusión con Click Air, y además prevé ampliar las conexiones entre las islas con varias capitales europeas, como París, dijo hoy el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.

Así lo manifestó el presidente de Vueling durante una rueda de prensa con motivo de su participación en unas jornadas tituladas"La estratégica autopista aérea de Canarias y su dependencia exterior", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección y el Cabildo de Tenerife.

Josep Piqué afirmó que la crisis económica afecta en este ámbito al archipiélago canario "por su enorme dependencia del exterior" y advirtió de que el sector aéreo en su conjunto "pasa por momentos dramáticos".

"La situación es seria, es grave. La crisis economía es muy profunda y afecta al conjunto de la economía mundial y particularmente al sector, pero no hay que caer en el desánimo ni en la resignación. Nos esperan momentos muy duros pero también es cierto que se pueden hacer cosas y desde el punto de vista de los intereses de Canarias, se pueden hacer muchísimas", apuntó Piqué.

Explicó que el proceso de fusión con Click Air va "muy avanzado" y ambas compañías tienen vuelos con Tenerife y Gran Canaria y "si los números salen" se aumentarán las conexiones a otras capitales europeas, además de los que operan a Madrid y Sevilla.

"Vamos a seguir manteniendo el compromiso con el transporte aéreo en Canarias y con más razón tras la fusión, pues nos hemos concentrado en rutas de mayor eficacia e ingreso por pasajero en un proceso de control de costes muy importante que se adapta también a la demanda", afirmó.

En Canarias se trata de "construir un buen nivel de demanda" y no sólo se trata de oferta del sector aéreo, sino de una estrategia del sector turístico y de la mejora de la gestión en los aeropuertos, aseveró Piqué.

En esta labor deben cooperar el Gobierno canario y los cabildos pero también debe participar el Ejecutivo central porque "ante una situación que no es ni cómoda, ni fácil ni agradable todos deben arrimar el hombro", advirtió.

En su opinión, es necesario además definir una estrategia turística que haga frente a las condiciones del mercado, lo que a su juicio es "absolutamente imprescindible" porque cuando más compleja y concreta sea la demanda habrá una respuesta más adecuada a la crisis.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, afirmó al respecto que la corporación insular ha diseñado su estrategia turística hace más de año y medio y la ha consensuado con el sector, de forma que se ha "identificado" la demanda que conviene a la isla.

José Manuel Bermúdez precisó que se trata de una receta "complicada" porque Tenerife tiene unos competidores "extraordinarios" con unos gobiernos que no ponen trabas legales en cuanto a las condiciones laborales.

Señaló el vicepresidente del Cabildo tinerfeño que la competencia en el turismo "es feroz" pero la ventaja con que cuenta Tenerife es precisamente el consenso en la estrategia turística que se debe desarrollar.