Tubacex tuvo un beneficio neto de 3,2 millones en el primer trimestre

  • Bilbao, 11 may (EFE).- El fabricante vasco de tubos sin soldadura de acero inoxidable Tubacex tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3,2 millones, lo que supone un descenso del 76,8% respecto a los 13,89 millones que registró en el mismo periodo del pasado año.

Tubacex tuvo un beneficio neto de 3,2 millones en el primer trimestre

Tubacex tuvo un beneficio neto de 3,2 millones en el primer trimestre

Bilbao, 11 may (EFE).- El fabricante vasco de tubos sin soldadura de acero inoxidable Tubacex tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3,2 millones, lo que supone un descenso del 76,8% respecto a los 13,89 millones que registró en el mismo periodo del pasado año.

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacinal del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 11,3 millones, un 59 por ciento menos, y el resultado operativo llegó a los 6,5 millones, lo que supuso un descenso del 71,9 por ciento en comparación al primer trimestre de 2008.

Las ventas consolidadas alcanzaron los 151 millones, con un descenso del 15,2 por ciento.

Tubacex ha destacado que pese a las dificultades durante este periodo ha reducido su deuda neta en 24,3 millones.

La empresa, con sede en Llodio (Álava), ha explicado que estos resultados reflejan las "difíciles condiciones" del mercado mundial "muy afectado por una crisis internacional sin precedentes", que ha motivado retrasos en proyectos energéticos y una caída de la inversión.

No obstante, Tubacex espera que a finales de año, principalmente en Estados Unidos, se produzca una "recuperación progresiva de la actividad".

La empresa, que tiene en marcha hasta final de año un ERE que afecta a 878 trabajadores, el 60 por ciento de su plantilla, ha asegurado que continúa realizando todas las inversiones previstas en su plan estratégico y que mantiene una "absoluta confianza" en su posición como segundo fabricante mundial de tubos sin soldadura de acero inoxidable.