44 generará más empleo y riqueza en la costa

MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de la costa opinaron hoy que la apertura total de la A-44 generará más empleo y riqueza en la zona, aunque consideraron que la finalización de la Autovía del Mediterráneo (A-7) es más necesaria para la comercialización de los productos agrícolas que se cultivan en la costa.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adrián Picazo, quien recordó que uno de los tramos entre las provincias de Almería y Granada que está cortado provoca "una demora en los viajes que afecta a la comercialización directa de las hortalizas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, declaró que "conviene que se vayan cerrando todos los asuntos pendientes del pasado y la autovía de Granada era uno de ellos".

El máximo responsable de Aecost --que representa a más de 500 empresas de la comarca y la Alpujarra-- añadió que apertura de la vía rápida permitirá un desarrollo económico "ralentizado durante años" pero que viene muy bien "en estos momentos de crisis económica".

Asimismo lamentó que la comarca granadina siga presentando "una carencia de infraestructuras que lastra el crecimiento de la costa tropical", puesto que aún queda pendiente la Autovía del Mediterráneo, el Plan Subregional, los planes generales de ordenación urbana de muchos municipios y el suelo industrial que rodea al Puerto de Motril.