La ATB organiza en Suecia y Dinamarca unas jornadas para fomentar el turismo de congresos y convenciones


PALMA DE MALLORCA|
La ATB organiza en Suecia y Dinamarca unas jornadas para fomentar el turismo de congresos y convenciones

La ATB organiza en Suecia y Dinamarca unas jornadas para fomentar el turismo de congresos y convenciones PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

Durante los días 18 y el 19 de octubre, la Agencia de Turismo (ATB) presenta la oferta de congresos de las Islas Baleares a agentes de viaje en Suecia y Dinamarca en unas jornadas directas de promoción, convocando a profesionales especializados en el sector MICE de estos países.

Dichos 'workshops' de presentación del destino pretenden posicionar la oferta balear de turismo de congresos en los respectivos mercados nórdicos, especialmente ante la próxima apertura del Palacio de Congresos, según informa el Govern en un comunicado.

La ATB realiza la jornada conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OTE) y va acompañada de diferentes empresas baleares del sector de las convenciones, así como las fundaciones de promoción turística de Ibiza y Menorca y el Mallorca Convention Bureau.

Por parte de la ATB, asiste la directora adjunta Irene Moya en este evento. Después de la jornada de trabajo, se presenta un taller de elaboración de sales aromáticas y se realiza una cata de aceite de oliva como muestra de la oferta gastronómica de las Islas.

Así, se apunta a que la época con mayor tasa de celebración de eventos se da fuera de los meses de verano, con lo que se favorece un alargamiento de la temporada turística.

Además, la ampliación de connexiones desde Suecia y Dinamarca hacia Mallorca, gracias a la inauguración de una nueva base operativa permanente en Palma de Norwegian, el pasado mes de junio de 2016 "ayuda al posicionamiento de Baleares como destino de eventos".

De noviembre a marzo hay dos frecuencias semanales de las compañías Norwegian y SAS con salida Palma y llegada Copenhague. En el mismo período, existen tres frecuencias semanales de la compañía SAS y dos de Norwegian con salida Palma y llegada Estocolmo.

En el primer trimestre de 2016 llegaron a España más de 1,2 millones de turistas nórdicos, un 15,1% más que en el mismo período del año anterior.

En el caso de Baleares, el incremento ha sido más pronunciado. Así, entre enero y marzo llegaron 26.252 turistas nórdicos, un 65,1% más que en el mismo período del año anterior. Los escandinavos se mantienen como el quinto mercado emisor de las Islas.

VISITANTE PROCEDENTE DE SUECIA

En el caso del visitante procedente de Suecia, los estudios de mercado muestran que el estilo de vida es un componente muy importante de la imagen que España emite, que percibe la cultura como interesante y genuina y empieza a conocer la gastronomía.

Respecto a los servicios e instalaciones, muestra confianza en su calidad y fiabilidad. La práctica del golf está muy extendida en Suecia, por lo que España es uno de los primeros mercados receptores de turistas suecos que juegan al golf y que se caracterizan por un elevado poder adquisitivo.

La amplia oferta disponible, unida a un clima benigno durante la temporada en que se cierran los campos suecos, han contribuido a situar nuestro destino en el lugar privilegiado que ocupa. La gastronomía también juega un papel decisivo.

Los hoteles mallorquines han recibido las mejores votaciones por parte de los clientes suecos y los principales operadores turísticos de este país refuerzan su apuesta por Mallorca como destino estratégico y de calidad.

Por su parte, los daneses figuran entre los turistas europeos con un mayor gasto medio diario. Según los datos facilitados por Aena, se prevén destacables crecimientos en capacidad aérea para el último trimestre de 2016.

España es el destino líder del turista danés desde hace más de dos décadas. Las estancias cortas en ciudades (city breaks) registra elevadas tasas de crecimiento.