Andalucía, destino favorito de los españoles esta Semana Santa, según Booking.com


SEVILLA|
Andalucía, destino favorito de los españoles esta Semana Santa, según Booking.com

Andalucía, destino favorito de los españoles esta Semana Santa, según Booking.com SEVILLA | EUROPA PRESS

Andalucía se sitúa como el destino preferido de los españoles para pasar la Semana Santa, ya que Sevilla, Granada y Málaga se encuentran entre las cinco ciudades nacionales, junto a Barcelona y Madrid, más reservadas para estas fechas, según datos de Booking.com.

Por otra parte, de un tiempo a esta parte, los españoles están eligiendo destinos más exóticos para pasar la Semana Santa. En 2016, entre París, Londres y Ámsterdam, aparecieron Dubai y Bangkok como tercera y cuarta opciones más reservadas. En 2017, Tokio toma la segunda posición en el ranking, justo después de Londres y antes de capitales como Ámsterdam, París y Roma.

No obstante, los españoles son los que más reservan en territorio nacional en estas fechas. Por segundo año consecutivo, las nacionalidades que más nos visitarán serán británicos, alemanes, franceses e italianos.

Además, el tipo de alojamiento que eligen es crucial para disfrutar de sus vacaciones: el 70 por ciento de los viajeros afirma que su mejor momento es cuando se sienten como en casa, según un estudio de Booking.com sobre la felicidad. Por eso los apartamentos vacacionales se han colocado en segunda posición como el tipo de alojamiento preferido de los viajeros para 2017, todavía por detrás de los hoteles, pero por delante de otras opciones como hostales y pensiones, albergues y apartoteles.