Canarias ve "muy probable" batir en 2016 su récord histórico de llegada de turistas y alcanzar a los 15 millones


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA|
Canarias ve "muy probable" batir en 2016 su récord histórico de llegada de turistas y alcanzar a los 15 millones

Canarias ve "muy probable" batir en 2016 su récord histórico de llegada de turistas y alcanzar a los 15 millones LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | EUROPA PRESS

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, ha visto "muy probable" que las islas puedan cerrar el año con cifras récord de llegada de turistas y alcancen los 15 millones.

Así lo puso este viernes de manifiesto durante la inauguración de las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo, que tienen lugar durante estos días 2 y 3 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

"Sabemos más o menos cómo vamos a finalizar el año. Vamos a batir un récord histórico en la llegada de turistas a Canarias y vamos a llegar casi a los 15 millones. Es muy probable que 'piquemos' los 15 millones de turistas", dijo.

Umpiérrez recordó que esta cifra supondría un aumento de más de un millón de turistas respecto al número de personas que llegaron a Canarias en 2015, que se situó en unos 13,8 millones, aproximadamente.