Carmena ve cerca el acuerdo sobre Madrid Puerta Norte y avanza que habrá una gran campaña de concienciación de limpieza


MADRID|
Carmena ve cerca el acuerdo sobre Madrid Puerta Norte y avanza que habrá una gran campaña de concienciación de limpieza

Carmena ve cerca el acuerdo sobre Madrid Puerta Norte y avanza que habrá una gran campaña de concienciación de limpieza MADRID | EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que se está "cerca" de un acuerdo con la promotora para el desarrollo del Norte de Madrid (proyecto conocido como operación Chamartín o Madrid Puerta Norte) y avanza que el Consistorio realizará una importante campaña de concienciación de limpieza antes del verano.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la alcaldesa entiende que la negociación con la promotora del proyecto (Distrito Castellana Norte) requiere su "reposo" pero cree que el acuerdo está "cerca". "Creo que queda poquito", ha señalado la regidora.

En este sentido, Carmena ha comentado que el Consistorio ha llegado a otros acuerdos como el caso de la reforma del estadio Santiago Bernabéu.

Sobre el caso del edificio España, Carmena ha comentado que el Ayuntamiento está a la espera de ver si se "consuma" la relación entre los propietarios y los adquirientes (Grupo Baraka) y no le consta que la operación esté en riesgo.

Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado que el Consistorio quiere un turismo "sostenible" y que el centro de Madrid no sea "solo apartamentos turísticos".

En materia de limpieza, ha asegurado que se han mejorado las condiciones del servicio con un anexo pactado con las empresas concesionarias para aumentar el número de calles que deben ser limpiadas a diario.

También ha asegurado que el programa de sustituir multas por trabajos de limpieza para crear conciencia cívica tiene "mucho éxito" y ha avanzado que antes del verano el Ayuntamiento lanzará una "campaña enorme" de concienciación de limpieza.