ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Comunitat Valenciana supera por primera vez los siete millones de turistas extranjeros en diez meses


VALENCIA|
La Comunitat Valenciana supera por primera vez los siete millones de turistas extranjeros en diez meses

La Comunitat Valenciana supera por primera vez los siete millones de turistas extranjeros en diez meses VALENCIA | EUROPA PRESS

La Comunitat Valenciana ha recibido hasta el mes de octubre 7.085.752 turistas extranjeros, lo que representa una 16,7% de incremento con respecto al año pasado, según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, por mercados el crecimiento observado es muy significativo, con un incremento del 54,2% en el caso del mercado francés, del 20,3% en el italiano, del 14,9% en los países nórdicos, y del 14,7% en el caso del mercado británico.

La única nota negativa la pone el mercado holandés, que ha descendido en el acumulado anual poco más de un 13%, aunque esta tendencia se rompe en octubre cuando también registra un incremento interanual del 16,3%.

Respecto a los datos correspondientes al mes de octubre, la encuesta revela que la Comunitat Valenciana ha recibido el pasado un total de 764.697 turistas internacionales, dato que supone un incremento interanual del 22,5% según muestran los resultados del INE.

En el mes de octubre destaca el incremento generalizado experimentado por los principales mercados europeos emisores, como es el caso del avance experimentado por el mercado italiano (+58,2%), el francés (+23,5%), el británico (+13,6%) o el nórdico (+12,6%).

En octubre se han incrementado tanto las entradas por vía aérea (+21%) como por carretera (+25%). En referencia al alojamiento, la encuesta revela que el número de turistas en alojamiento de mercado ha crecido un 24,4%, en segunda residencia un 30,5% y en casa de familiares o amigos un 10,9%.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de haber superado los siete millones de turistas extranjeros hasta octubre. Colomer considera que son datos que demuestra que la Comunitat Valenciana es uno de los destinos vacacionales del Mediterráneo de referencia en Europa.