Diputación acoge en su patio la II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, con 20 expositores


SEVILLA|

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes la II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia que se desarrollará hasta el domingo en el patio de la institución provincial.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, se trata de una nueva apuesta de la institución provincial por la promoción del "talento artístico de los municipios sevillanos", además de la difusión de las ferias y fiestas de la provincia, que, en palabras de Villalobos, "están en la base del éxito del turismo rural, ya que se identifican con la cultura y las tradiciones, aspectos muy valorados en las motivaciones del consumidor de este tipo de turismo".

Así, hasta 15 actuaciones de cante y baile por sevillanas por parte de artistas, algunos muy conocidos como 'El Mani', o de grupos, como 'Los del Guadalquivir' de Sevilla, 'Punta y Tacón' de San Juan de Aznalfarache, o 'Vámonos de Frente' de Castilleja de la Cuesta, se sucederán en el escenario de la carpa de la Muestra de la Provincia durante este fin de semana.

Por otra parte, en la zona expositiva, unas 20 empresas y firmas exponen y comercializan sus trajes de flamenca y complementos artesanos. Una oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y hacer compras de última hora de cara a las ferias más próximas, como la de Mairena del Alcor o la Feria de Abril de Sevilla y también con vistas a otras ferias, fiestas y romerías, como la de El Rocío.

En este sentido, Villalobos ha indicado que todo ello constituye "un evento que pretende ser un reflejo de las ferias y fiestas como recurso empresarial y turístico de la provincia de Sevilla".

Además, como novedad este año la feria contará con algunos expositores a manera de 'casetas gastronómicas', al objeto de poder degustar y adquirir productos de la provincia.

La II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, de entrada gratuita, estará abierta al público en un horario amplio. De esta manera, este viernes permanecerá hasta las 23,00 horas, mientras que el sábado estará abierto de 11,00 a 14.30 horas y de 16,00 a 23,00 horas. Finalmente, este próximo domingo el horario de apertura será de 11,00 a 18,00 horas.