ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Estremecedor minuto de silencio en homenaje a las víctimas

Ezkerraldenda invita a sus clientes a una jornada turística por la comarca de Margen Izquierda y Zona Minera


BILBAO|

La federación Ezkerraldenda, que aglutina a las 10 asociaciones comerciales de Margen Izquierda y Zona Minera, ha puesto en marcha la iniciativa "Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta meatzaldea zure eskura", que permite, desde este viernes, a las personas que realicen una compra mínima de 30 euros en los comercios asociados participar en el sorteo de una jornada turística por la comarca.

Según ha informado la federación, la excursión tendrá lugar el próximo 27 de mayo y recorrerá los municipios donde Ezkerraldenda se encuentra asentada. Las 100 personas que van a disfrutar de esta iniciativa se dividirán en dos grupos que saldrán de Barakaldo y de Muskiz, respectivamente. De este modo, y a lo largo del día, los grupos visitarán lugares como la finca Munoa en Barakaldo, el Puente Bizkaia, el Museo de la Minería del País Vasco, el funicular de Larreineta o la Ferrería de El Pobal. La jornada también incluye una comida en el hotel Naval de Sestao.

Con esta iniciativa, la federación comercial pretende "poner en valor los atractivos turísticos de Ezkerraldea y Meatzaldea y vincularlos al comercio", según ha apuntado su presidente, Txomin Telletxea.

"Se trata de dos sectores que siempre han ido de la mano. Queremos que la gente que consume en nuestros municipios conozca lugares como el Puente Bizkaia o el Museo de la Minería y a la inversa, que quien nos visite compre en nuestros comercios", ha añadido Telletxea.

Para poder participar es necesario efectuar una compra mínima de 30 euros en los establecimientos asociados hasta el próximo el 21 de mayo. Entre todas las personas participantes se realizará un sorteo en la sede de Ezkerraldenda en Barakaldo, el próximo 22 de mayo. Ahí se conocerán los 50 nombres que podrán acudir con un acompañante a la jornada.

Además, las personas que tomen parte en la jornada turística podrán subir sus fotos a las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #EzkerraldeaATusPies o #EzkerraldeaZureEskura. Con ello se pretende crear la máxima repercusión de la iniciativa a través de internet, y, a la vez, de los rincones "más emblemáticos de Ezkerraldea y Meatzaldea".

El autor de la instantánea que resulte más original recibirá de manos de la federación un vale de 100 euros para comprar en los establecimientos asociados.