La Generalitat promociona la oferta de la Comunitat en el torneo KLM Open Golf de Holanda


VALÈNICA|
La Generalitat promociona la oferta de la Comunitat en el torneo KLM Open Golf de Holanda

La Generalitat promociona la oferta de la Comunitat en el torneo KLM Open Golf de Holanda VALÈNICA | EUROPA PRESS

La Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana participa en el torneo KLM Open Golf celebrado en la ciudad holandesa de Spijk con dos mostradores dentro del pabellón de Turespaña, en los que los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre la oferta turística.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado en un comunicado la importancia de participar en este torneo para promocionar el producto golf de la Comunitat "directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición, con el objetivo de posicionar a la Comunitat como un destino de referencia".

Colomer ha explicado que Turisme promocionará durante la competición el producto de golf de la Comunitat, pero "también dará a conocer otros sectores como el de sol y playa, el de interior o el cultural".

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos de golf y es uno de los destinos "favoritos" para los amantes de este deporte de Europa, "gracias a las instalaciones, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente".

Junto al departamento autonómico, asisten al certamen representantes de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y de los campos de Melia Villaitana y La Finca Golf Resort.

EL TURISMO DE GOLF EN LA COMUNITAT

La mayoría de los turistas que acuden a la Comunitat a jugar al golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y el emisor más importante de visitantes a nivel nacional es Madrid. En general, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana, y visitan dos campos de golf, destacan desde la Agencia Valenciana de Turisme.

Las actividades más habituales de estos turistas, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno, y se gastan al día 163 euros por persona (53 euros más si se aloja en hotel), y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista "satisfecho y fiel": el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.