Girona prevé la mismas ocupación que el año pasado durante el puente de la Purísima


GIRONA|
Girona prevé la mismas ocupación que el año pasado durante el puente de la Purísima

Girona prevé la mismas ocupación que el año pasado durante el puente de la Purísima GIRONA | EUROPA PRESS

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona han asegurado que las cifras de previsión de ocupación durante el puente de la Purísima "serán las mismas" que en 2015, e incluso en algunos establecimientos hoteleros podrían disminuir las reservas, ha informado este viernes en un comunicado.

La entidad ha explicado que sólo el 30% de la flota hotelera de las comarcas del litoral gerundense abrirá durante el puente, por lo que las cifras de ocupación oscilan entre el 40% y el 50% en la comarca del Alt Empordà, y entre el 60% y el 70% en las zonas de la Costa Brava centro y sur.

En el interior, las cifras de reservas se mantienen en el 60% en la ciudad de Girona, el mismo dato prevé anotar la comarca de la Selva, y se desmarca de todas ellas la Garrotxa, que aspira a superar el 75% de ocupación.

Las zonas de montaña también se ven beneficiados por la apertura de las pista de esquí, por lo que la ocupación oscila entre el 70% y el 75% en la Cerdanya y en el Ripollès, dónde se abrirá la la pista de la Vall de Núria.

El perfil del turista para los próximos días festivos es el de una pareja de mediana edad y familias de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, aunque también se espera un pequeño porcentaje de visitantes del resto de España.

La media de pernoctaciones por persona y noche será de entre uno y dos días, y se prevé que la jornada del sábado 3 de diciembre registre más reservas, por lo que la entidad ha destacado que la mayor parte de visitantes irá a la provincia de Girona durante los días 3 y 6 de diciembre.