Graphispag abre este martes mostrando novedades de impresión personalizada


BARCELONA|
Graphispag abre este martes mostrando novedades de impresión personalizada

Graphispag abre este martes mostrando novedades de impresión personalizada BARCELONA | EUROPA PRESS

El salón de la industria y la comunicación gráfica Graphispag abrirá sus puertas este martes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona mostrando lo más nuevo en personalización de espacios y objetos a través de la impresión, ha informado la entidad ferial en un comunicado.

Participarán más de 350 marcas y se podrán ver soluciones de impresión para personalizar "de forma rápida, versátil y económica" cualquier producto, superficie o material.

Según un estudio de Deloitte recogido por Fira de Barcelona --organizadora del salón--, el 36% de los consumidores está interesado en adquirir productos personalizados, porcentaje que se dispara entre los millennial.

De hecho, casi la mitad de los consumidores entre 25 y 30 años admite que les gustaría customizar los objetos que compran y un 71% afirma que estaría dispuesto a pagar un mayor precio por ellos.

Graphispag, dirigido a un público profesional, mostrará maquinaria y equipos de impresión y acabados, soportes y materiales sobre los que imprimir, así como tintas y consumibles.

Asimismo, contará con un espacio central denominado Graphispag Live, donde se expondrán ejemplos reales de productos impresos para decoración, interiorismo, comercios, envasado, textil y el mundo editorial.

En este espacio se desarrollarán también talleres y demostraciones de impresión, conferencias, recorridos temáticos y encuentros de networking.

Catalunya lidera la industria gráfica española con 4.700 empresas, 28.000 trabajadores y un valor de la producción de 5.300 millones de euros, un 30% del total de la facturación estatal cuyo importe asciende a cerca de 18.000 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.