Hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago celebra en Valladolid su encuentro anual a partir del 8 de diciembre


VALLADOLID|

Hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago, organización incluida en el organigrama de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, se reunirá en Valladolid entre los días 8 y 11 del próximo mes de diciembre.

Hospitaleros, que este año ha cumplido 26 de existencia, tiene como fin principal la atención a los peregrinos acogiéndolos en albergues y refugios a lo largo de los Caminos a Santiago, con la gratuidad del trabajo de los voluntarios y donde no se pide como compensación económica nada más que la voluntad de cada uno de los caminantes. Esta organización engloba a más de 5.000 voluntarios, todos peregrinos, de casi 50 nacionalidades.

Cada año, Hospitaleros se reúne durante el puente de la Constitución y la Inmaculada en algún lugar de la geografía española. Este año, el Encuentro anual de Hospitaleros voluntarios tendrá lugar en la capital del Pisuerga, teniendo por lema 'Hospitaleros voluntarios. Seguimos adelante'.

Casi 180 voluntarios venidos de todas las provincias españolas y Alemania, Francia, Italia, Portugal, Chequia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Canadá y Estados Unidos tendrán unos días de celebración y actos programados mientras se alojan en el Colegio Internado de los Hermanos de la Sagrada Familia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Serán unas jornadas de convivencia y tiempo de trabajo sobre la campaña que se cerrará con el fin de año, a la vez que habrá tiempo para visitar Valladolid--en visita guiada por el personal de Turismo del Ayuntamiento capitalino--así como otra mañana de visitas a la monumental Tordesillas y al Archivo General de Simancas.

El Encuentro comenzará el día 8 de diciembre a partir de las 17.00 horas, estando prevista una presentación y apertura del mismo a las 20.00 horas con presencia del presidente de la Federación Española de Asociaciones, Luis Gutiérrez Perrino, y el presidente de AJOVA, Arturo García.