ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hosteleros creen que los cortes de tráfico en Navidad perjudicarán a los bares y restaurantes del Centro


MADRID|

El presidente de la Asociación madrileña de Hosteleros 'La Viña', José Luis Belardoni, ha señalado este miércoles que el cierre al tráfico en Gran Vía, la calle Atocha y Mayor estas Navidades, puede afectar a la facturación de los locales del centro de la capital.

En declaraciones a los medios tras denunciar la tramitación de la ampliación de horarios de los locales en Navidad, Belardoni ha indicado que "estas medidas restrictivas y de ordenación de la movilidad no tienen que ser improvisadas", sino que "tienen que ser reflexivas donde tienen que participar todos los agentes sociales y buscar soluciones integrales".

"Nos preocupa que la accesibilidad a las zonas de ocio pueda ser restringida", ha dicho el presidente de la asociación, ya que con los cortes de tráfico del día de la bicicleta los domingos, "en muchos locales del centro se baja de un 10 a un 20 por ciento la facturación".

"Hay que buscar un equilibrio porque creo que las empresas de hostelería damos un servicio público y hay que garantizar la accesibilidad", ha subrayado Belardoni, insistiendo en que "para ello se necesita diálogo, tiempo y planificación".

Por su parte, el portavoz de la plataforma de asociaciones empresariales del Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid, Vicente Pizcueta, ha declarado que "no pueden evaluar las medidas de restricción de tráfico para Navidad", ya que "no las conocen con suficiente detalle".

No obstante, Pizcueta ha subrayado que "es cierto que hay problemas de contaminación, de flujos y que hay que abrir los centros a los peatones", pero "son medidas con las que se espera que el Ayuntamiento reflexione y asuma errores".