Podemos critica la Feria de Melilla "clasista" y pide que los 600.000 euros se inviertan en fiestas "más accesibles"


MELILLA|

Podemos Melilla ha señalado este domingo que el presupuesto destinado a la Feria de Melilla es "desproporcionado, opaco y clasista" en los que se han invertido 600.000 euros "pensando en sus miembros" en vez de otras personas como el 30 por ciento de la población "que está en riesgo de exclusión social" en la ciudad española del norte de África.

Según manifiesta la secretaria general de la formación, Gema Aguilar, con esos 600.000 euros invertidos por la Viceconsejería de Festejos se podrían haber organizado unas fiestas patronales "mucho más accesibles" para toda la ciudadanía.

Aguilar ha dicho que la programación para esta semana ha sido "insulsa y muy poco variada". La líder de Podemos, además, ha lamentado que se haya reservado una partida de 170.000 euros para el espectáculo taurino, "sin tener en cuenta que buena parte de la población no apoya este tipo de eventos". "Han tenido que recurrir a paquetes turísticos para llenar la plaza", ha apuntado la dirigente de Podemos Melilla.

Por otro lado, la secretaria general ha sostenido que las fiestas patronales tendrían que acoger más iniciativas como la del Día de la Tapa o el Día del Niño --con descuentos del 50 por ciento--, ya que Melilla cuenta con un 30 por ciento de la población en riesgo de exclusión social. "La inversión debería hacerse pensando en que estos melillenses también tienen derecho a disfrutar de la Feria", ha reclamado Aguilar.

Desde Podemos Melilla, además, han demandado más transparencia en el desglose del presupuesto destinado a la Feria. La formación lamenta que el gobierno local "no informa con claridad" sobre la inversión realizada, sobre si se cumplen los objetivos marcados o sobre la cantidad de la recaudación. "Con esta opacidad sólo nos generan la duda de si estarán tapando agujeros o haciendo favores a amigos", ha recalcado.