Accor quiere triplicar su número de hoteles en Oriente Próximo en los próximos cuatro años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera francesa Accor, propietaria de las marcas 'Sofitel', 'Novotel' e 'Ibis', quiere aumentar a 24 su número de establecimientos en Oriente Medio hasta 2011 y a 65 hoteles hacia 2013, frente a los 19 con los que cuenta actualmente en la región.

Con estos planes de expansión, Accor anuncia su intención de triplicar su número de hoteles en Oriente Próximo hasta 2013, especialmente en los segmentos de media gama.

El director de Accor para la región de Oriente Próximo, Philippe Baretaud, señaló en el marco de una conferencia inmobiliaria en tuvo lugar en los Emiratos Árabes que el objetivo de la cadena es alcanzar los 65 establecimientos en los próximos cuatro años, según recoge hoy el periódico galo 'La Tribune'.

Baretaud indicó que los planes de expansión de la compañía se centrará en Arabia Saudita, Abu Dhabi y Qatar, aunque no descarta intereses en Omán, Jordania y Siria.

El directivo anunció que el grupo Accor podría firmar a finales de 2010 un contrato para construir un hotel 'Sofitel' de alta gama en Damasco. El primer establecimiento de la marca 'Ibis' en Jordania abrirá sus puertas a finales de este año.