Agencias de viajes españolas celebrarán su congreso en México en solidaridad con el sector turístico del país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) acordó hoy celebrar su congreso anual en México, con el objetivo de apoyar al país en su recuperación económica, tras la crisis sanitaria que está padeciendo a raíz del brote de gripe porcina.

El presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, explicó en un comunicado que las agencias de viajes españolas "apuestan por el futuro del turismo en México, y apoyan a los empresarios turísticos, especialmente a los españoles que han realizado importantes inversiones en el país".

"El mundo del turismo debe reaccionar unido ante cualquier situación de dificultad apostando sin fisuras por el desarrollo sostenible de esta imprescindible actividad económica, social y cultural", recalcó Maciñeiras.

De esta manera, México acogerá entre el 17 y el 24 de octubre el XX Congreso de Aedave, que se celebrará en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, bajo el lema 'El Turismo y las Agencias de Viajes españolas después de la crisis económica'.

Al evento, que contará con el respaldo y la participación de la administración turística española, asistirán unas 300 personas del sector turístico español y mexicano.

Maciñeiras recalcó que la convocatoria del XX Congreso de Aedave "es una muestra de confianza en las autoridades y profesionales sanitarios que van a solucionar de forma definitiva la actual situación de incertidumbre en breve plazo".

Aedave engloba a 610 empresas y a 2.200 puntos de venta, que dan trabajo a unas 10.000 personas. Está presente en Europa como miembro de la ECTAA --The European Travel Agents and Tour Operators Associations--.