'Albacete, ni te lo imaginas', la nueva guía turística de la Asociación de Hostelería para profesionales

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Hostelería de Albacete ha publicado una guía de recursos turísticos, bajo el título 'Albacete, ni te lo imaginas', que será distribuida en oficinas de turismo, de viajes y gestores turísticos de toda España.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Albacete, Juan Sánchez, explicó que la guía cuenta con el apoyo institucional de la Diputación y de la Delegación de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta.

A través de 170 páginas "de gran atractivo visual", recoge las excelencias y atractivos turísticos de Albacete y sus comarcas. En total se hará una edición de 9.000 ejemplares.

Entre las novedades que presenta esta publicación Sánchez resaltó que por primera vez se incluyen rutas micológicas, ornitología, deportivas, artesanas, o gastronómicas, así como un calendario mensual de fiestas en pueblos y ciudadanos. Dispone además de rutas por comarcas, en dos sentidos, desde la capital, como punto de partida, y dentro de la propia comarca.

Asimismo, están recogidos unos 1.500 establecimientos hosteleros, casas rurales y campings, con sus direcciones y teléfonos. Se trata, según el presidente de los hosteleros, de "una guía de difusión, pero también de comercialización del producto turístico".

Finalmente, el diputado provincial de Turismo y Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez, indicó que la provincia tiene de todo; "lo único que le falta es el mar. El resto, y con gran calidad, se puede encontrar en Albacete", sentenció.