Alonso apunta como nuevo reto en el turismo el paso a "ser industria turística" mediante el conocimiento y el I+D

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, apuntó como nuevo reto en el turismo el paso "de ser sector turístico a industria turística", tras lo que recordó que "toda industria necesita de conocimiento e I+D", algo en lo que, según aseguró, "estamos trabajando".

Alonso confesó a los periodistas, después de prometer su cargo al frente de la cartera de Turismo, Comercio y Deporte, que se siente "contento" por que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "haya querido apostar por mí".

Asimismo, tras asegurar que su cartera "es una consejería muy bonita, que en Semana Santa nos ha dado importantes alegrías", espera que la temporada turística será "aceptable".

Alonso recordó que el turismo "es el sector productivo que está tirando del carro", por lo que consideró "importante" plantear "bien el verano".

También apuntó otros retos como "lograr que la directiva comunitaria de comercio sea una realidad antes de final de año y seguir apostando por el deporte como elemento de superación y evento deportivo capaz de hacer que vengan muchos a nuestra tierra a verlo".