Andalucía muestra su oferta turística a 400 agentes de viaje en las jornadas profesionales de Galicia

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrolla desde mañana y hasta el jueves la tercera fase de las presentaciones del destino a 400 profesionales turísticos nacionales, en las que mantendrá una serie de encuentros con cerca de 400 agentes de viaje y medios de comunicación de Galicia.

La acción se centra en ciudades medias del país, con el objetivo de consolidar a Andalucía como destino líder para los turistas nacionales. Así, en esta ocasión, recorrerá las localidades de Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo para presentar directamente a los profesionales la variedad de la oferta.

Esta iniciativa se celebró en los meses de febrero y marzo en varios puntos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja y está incluida en el Plan de Acción 2009.

En cada una de las ciudades se realizará un taller de trabajo y se ofrecerá una cena, actos en los que también estarán presentes empresas andaluzas del sector y patronatos, según informaron desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado.

Durante 2008 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 141.000 viajeros procedentes de Galicia, quienes realizaron alrededor de 418.000 pernoctaciones con una estancia media de tres días.