Andalucía presenta su oferta a 400 agentes de viajes y operadores turísticos de Italia y Suiza

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará desde hoy y hasta el lunes unas jornadas profesionales en Italia y Suiza, en las que mostrará la oferta turística del destino Andalucía a cerca de 400 agentes de viajes y touroperadores seleccionados en ambos mercados.

El objetivo de estos encuentros es potenciar la promoción de la región en estos países emisores de viajeros para incrementar la llegada de turistas de ambos países y consolidar la posición de Andalucía como principal destino vacacional de Europa.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, las jornadas, en las que colabora Turespaña, recorrerán Roma y Milán en Italia y Ginebra en Suiza. En ellas participarán los patronatos provinciales así como un grupo de 25 empresas representantes de la oferta turística andaluza, entre las que se encuentran agencias receptivas, establecimientos hoteleros y compañías aéreas, entre otras.

Así, se espera una asistencia de 150 profesionales en Roma, 140 en Milán y 110 en Ginebra. Además, tras las mesas de trabajo, se ofrecerá a los participantes una degustación de productos típicos andaluces y un espectáculo flamenco.

Durante 2008 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 413.070 viajeros procedentes de Italia, quienes realizaron 926.751 pernoctaciones con una estancia media de 2,24 días. Por otro lado, los hoteles de la región recibieron 78.560 turistas suizos, que sumaron 199.250 pernoctaciones con una estancia media de 2,54 días.