Asuntos Exteriores rebaja las recomendaciones para viajar a México

  • Madrid, 17 may (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha rebajado las recomendaciones a adoptar para viajar a México ante la disminución de las probabilidades de contagio por el virus de la gripe H1N1.

Las Agencias de Viajes piden la intervención del Gobierno ante la recomendación de Rusia

Las Agencias de Viajes piden la intervención del Gobierno ante la recomendación de Rusia

Madrid, 17 may (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha rebajado las recomendaciones a adoptar para viajar a México ante la disminución de las probabilidades de contagio por el virus de la gripe H1N1.

Así se recoge en la página web del Ministerio, que hace referencia a la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México sobre la evolución de la enfermedad en ese país.

La embajada de España en México anunció ayer la suavización de las recomendaciones a los españoles para viajar al país latinoamericano, ya que hasta ahora se sugería hacerlo solo "en casos estrictamente necesarios".

Si se decide viajar a México, Asuntos Exteriores recomienda cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias elaboradas por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud mexicana.

Además, antes de iniciar el viaje, se aconseja consultar las siguientes páginas web: www.msc.es , www.who.int y www.salud.gob.mx.

Si durante la estancia en México se tienen síntomas de la gripe, se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario y ponerse en contacto con la embajada o los consulados generales de España en ese país.

El Ministerio recuerda además que los vuelos regulares entre la UE y México se mantienen.

El pasado 27 de abril, Exteriores recomendó no viajar a México, salvo en caso de necesidad, debido al brote de gripe H1N1.