Badajoz ofrecen vacaciones en Costa del Sol y varias excursiones para personas con discapacidad

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

Cocemfe-Badajoz ha abierto el plazo para solicitar participar en los programas 'Abierto por vacaciones' y 'Ocio activo 2009' los cuales ofrecen, a personas con discapacidad, un turno de vacaciones en la Costa del Sol y un programa de excursiones a lugares de interés turístico y cultural.

Con estos programas, la institución pretende permitir a los que cuentan con una "problemática grave" de movilidad el poder acceder a las primeras vacaciones o excursiones de su vida, en un entorno adaptado y con los medios accesibles necesarios.

Según informó Cocemfe-Badajoz en nota de prensa, el programa 'Abierto por vacaciones' se desarrollará del 1 al 10 de julio en un hotel de la Costa del Sol situado en primera línea de playa, con accesibilidad exterior e interior.

Además, indicó que el desplazamiento se realizará con autobús dotado de plataforma elevadora y anclajes, se contará con servicio de apoyo durante el recorrido, así como excursiones a lugares de interés turístico, actividades de animación en el propio hotel, y el servicio de apoyo para realizar los baños en el mar con chalecos y monitores.

Así añadió que se "logrará" que los participantes "disfruten" de unos días de vacaciones en los que "se puedan olvidar de la problemática de accesibilidad".

Por otro lado, Cocemfe-Badajoz recordó que la aportación de los participantes no superará los 150 euros ya que esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Dependencia.

En cuanto al programa 'Ocio activo 2009' explicó que comprende excursiones de fin de semana y de un día a lugares de interés turístico y cultural, con la particularidad de ser "completamente gratuito", incluyendo monitores y servicio de apoyo, así como autobuses adaptados, entradas a establecimientos y espacios culturales, alojamiento y manutención y guía.

Asimismo destacó que, este año, este programa tiene como novedad que se incluyen actividades "innovadoras" que se han puesto en marcha en la región "recientemente". Entre ellas citó la de pasar un día en un centro turístico de Extremadura, un fin de semana en un albergue, asistir a un centro de equitación, o pasar un fin de semana en Madrid haciendo visitas culturales.

Cocemfe-Badajoz destacó que en la selección de los participantes prioriza no haber participado con anterioridad en una actividad similar, además de la problemática económica y social, vivir en el medio rural y la necesidad de ayudas técnicas.

Finalmente recordó que el plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 21 de mayo y las solicitudes se pueden entregar en el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe- Badajoz o por correo ordinario a la misma dirección.