Bilbao se promociona como destino de lujo en Suiza y muestra su oferta turística en Cataluña

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Bilbao Turismo estará presente desde hoy y hasta el domingo, junto con la asociación de Destino Bilbao, en la Feria de Turismo de Lujo "Meeting Luxury" en Lugano (Suiza). Durante los mismos días, la Sociedad Bilbao Turismo también participará en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) en Barcelona.

Según informó el Consistorio bilbaíno, la presencia de la Villa en Lugano tiene un "interés especial", ya que la ciudad suiza es una de las urbes con mayor calidad de vida del mundo, y los visitantes particulares de la feria serán personas de elevado poder adquisitivo.

Por ello, Bilbao Turismo acude a la ciudad suiza conjuntamente con la asociación Destino Bilbao, que aglutina a los hoteles más representativos del Bilbao Metropolitano. "La colaboración de ambas entidades resultará de gran eficacia para presentar a profesionales y particulares la mejor y más detallada oferta de los encantos de la ciudad y de los establecimientos más selectos para alojarse", explicaron los medios citados.

El certamen 'Meeting Luxury' convertirá a la ciudad suiza de Lugano en el epicentro del lujo mundial y congregará a las cadenas hoteleras de alta gama más significativas de Europa y América, así como a los touroperadores y otras empresas turísticas vinculadas al turismo de lujo.

TAMBIÉN EN CATALUÑA

Por otra parte, Bilbao Turismo promocionará el municipio en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), la segunda feria turística más importante del Estado, tras FITUR. "Este salón supone una cita imprescindible en el calendario de Bilbao Turismo, debido a que el mercado catalán ocupa el segundo puesto en la entrada de viajeros estatales a la Villa. En concreto, el año pasado visitó Bilbao un total de 64.765 catalanes", ASEGURARON.

El personal de Bilbao Turismo presente en el SITC "se relacionará con los profesionales presentes en la feria y atenderá al público catalán, caracterizado por tener viajeros expertos y bien formados sobre los destinos que visitan". El SITC contará con un total de 1.300 expositores y se espera que lo visiten más de 200.000 personas.

Bilbao Turismo pretende mantener su presencia continuada en las ferias más relevantes de Europa con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad a potenciales turistas.