Canarias estará en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña para dar a conocer la oferta de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, promocionará las islas como destino para viajar en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña, SITC 2009, que se celebrará en Barcelona del día 16 al 19 de abril, en el recinto ferial de Montjuic.

Para promocionar el archipiélago como destino turístico, las islas contarán en el SITC con un espacio de 140 metros cuadrados sobre el que se levanta una estructura expositora cuya distribución y diseño se inspiran en el nuevo logotipo turístico de Canarias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De esta forma, en el stand de Canarias estará expuesta la oferta turística de las islas representadas por la Consejería de Turismo del Gobierno regional y por delegaciones de todos los patronatos de turismo insulares. Además, junto a la representación de las administraciones turísticas de las islas viajará un grupo de empresarios del archipiélago, principalmente del sector alojativo.

Asimismo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias prevé participar en diversas acciones promocionales en Cataluña durante 2009, tales como estar presente en el Salón de Senderismo y en el encuentro sobre congresos EIBTM, que se celebrarán en Barcelona en los meses de noviembre y diciembre respectivamente.

En cuanto al SITC 2009 cuenta con nuevas áreas a "medida del viajero". Este certamen prevé una participación de 1.500 expositores de más de 75 países y de todas las comunidades autónomas españolas, las cuales presentarán sus propuestas al público y profesionales del sector en Cataluña, "la comunidad más viajera del país".

Respecto a las áreas de exposición se dividen según las tendencias del mercado reflejadas en la feria y se decantan por rutas en el desierto, principalmente en los países árabes. Así en el área de ofertas se quieren ofrecer los mejores precios, por lo que se ha dado conocer las rutas 'Mad-travellers', centradas en turismo activo. Además, existirá un área destinado al colectivo gay, el 'Pink Corner', con ofertas concretas para este segmento de la población.