Canarias invierte medio millón de euros para promocionar islas para temporada verano en Reino Unido e Irlanda

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, a través de la empresa pública Promotur, ha destinado 499.753 euros para la ampliación de la campaña promocional del destino Islas Canarias en Reino Unido e Irlanda durante el pasado mes, de cara a la temporada de verano, tanto en televisión como en Internet.

El Ejecutivo regional estima en un comunicado que en este periodo la acción promocional ha llegado a un total de 30.950.062 personas, lo que supone 1.744.874 contactos más de los inicialmente previstos. La inversión se ha distribuido entre un 71 por iento para Reino Unido y un 29 por ciento para el mercado irlandés.

En Reino Unido, las cadenas ITV y Channel 4, así como varias plataformas digitales emitieron un spot de 20 segundos del destino Islas Canarias cuya difusión se mantuvo desde entre febrero y marzo, durante tres semanas, en 144 ocasiones.

Igualmente, en Irlanda se utilizó la misma fórmula que en Reino Unido, aunque se amplió el número de cadenas televisivas que emitieron el anuncio. El spot de las Islas Canarias pudo verse en televisiones de gran audiencia como RTE, TV3, SKY, LIVING, CH6, E4, Paramount, MTV y TG4 unas 300 veces.

La presencia en Internet se centró en Irlanda, a través de la colocación de banners verticales en portales especializados en viajes y de noticias, como en las páginas web de Independent, Ebookers, RTE News y Lastminute, con un total de 996.100 impresiones.

El departamento que dirige Rita Martín ha optado por apostar por la televisión e Internet como los medios para promocionar el archipiélago. Habitualmente, en ambas plataformas, los mensajes publicitarios llegan más rápidamente y a un mayor número de personas, logrando un mayor impacto promocional.

Del mismo modo, el uso del marketing online se presenta como un medio ideal para que los destinos turísticos tengan la oportunidad de mostrar sus ofertas, llegando a millones de usuarios y, por consiguiente, a potenciales turistas.

"ÉXITO" DE LA CAMPAÑA CON THOMAS COOK

Esta campaña se suma a la emprendida de la mano del turoperador británico más importante, Thomas Cook, el pasado febrero, que ha logrado incrementar la previsión de ventas de paquetes turísticos al archipiélago de cara a la temporada de verano en un 2,6 por ciento y en un 3,8 por ciento para el invierno, mientras se desarrolló esta acción promocional.

Esta promoción se tradujo en la reserva de alrededor de 20.000 paquetes turísticos durante la semana que se desarrolló la campaña. Las ventas durante el fin de semana aumentaron un 17 por ciento el sábado, 12 por ciento el domingo y 10 por ciento el lunes, con respecto a semanas anteriores.

La Consejería de Turismo desarrolló esta acción promocional con aportaciones de Turespaña y de los patronatos insulares del Archipiélago, por un coste total de 1,7 millones de euros.

El destino Islas Canarias estuvo presente en anuncios de prensa nacional y regional, radio y televisión de Reino Unido. Asimismo, Thomas Cook ofreció incentivos a los vendedores para que recomendaran las Islas Canarias como destino vacacional.

La Consejería de Turismo prioriza, de esta manera, la promoción turística como medida para minimizar el impacto de la actual coyuntura económica internacional sobre todos los destinos turísticos.